Podemos saca pecho de una medida que envía al paro a miles de trabajadores

Dirigentes de Podemos son sindicalistas FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos reivindica su papel para lograr que el SMI suba 229€ en 3 años

Diversos cargos de Unidas Podemos ha reivindicado su papel para subir el salario mínimo interprofesional, al ascender 229 euros en tres años, y han señalado que “no es coherente” el rechazo de la CEOE al nuevo incremento pactado entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos CCOO y UGT.

Ayer se confirmo que las tres partes llegaron a un pacto para aumentar el SMI en 15 euros, hasta los 965 euros mensuales en catorce pagas, desde el 1 de septiembre de 2021.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha destacado en Twitter que el salario mínimo ha crecido un 31,1% en tres años y ha pedido tener este dato presente cuando se suelten los “mantras de derechas de que todos son iguales, de que votar no sirve para nada y de que “no se pueden cambiar las cosas”.

El eurodiputado Ernest Urtasun también ha destacado que el acuerdo para la nueva subida del SMI es otro paso para lograr elevarlo al 60% del salario medio del país (objetivo para esta legislatura) y ha agradecido a la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, su labor al respecto.

“LA DIFERENCIA ENTRE RESCATAR A LA GENTE O A LOS BANCOS”

A su vez, el secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable del área económica de Podemos, Nacho Álvarez, ha apuntado también en redes que la CEOE acordó durante 2021 subidas salariales del 1,6% para más de 10 millones de trabajadores en la negociación colectiva, pero “no acepta” una subida similar para 1,5 millones de personas fuera de esa negociación y afectadas por el SMI. “Es legítimo, pero no es coherente”, ha ahondado.

Mientras, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, que ese aumento alcanzado durante estos tres años “es lo que diferencia rescatar a bancos de rescatar a la gente”.

Su compañero de bancada Joan Mena ha indicado que es “bueno” ese aumento de 15 euros este año del SMI pero “lo mejor” reside en el compromiso de llegar a 1.050 euros en 2023. “Y lo que no te explicarán: desde que Unidas Podemos incide (2018) ha subido 230€. Eso es trabajar para la gente”, ha desgranado.

A su vez, el dirigente de IU y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha ensalzado que el gobierno de coalición “sigue creando empleo y liderando la recuperación postpandemia en Europa, gracias al trabajo del equipo del Ministerio de Trabajo. “Unidas Podemos es la mejor garantía de mejora de las condiciones de vida de los trabajadores”, ha zanjado.

AVANCE COMBINANDO “INTELIGENCIA Y FIRMEZA”

También se ha pronunciado al respecto el exvicepresidente y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para quien hacer política implica “empujar con inteligencia las contradicciones del adversario y ser firme cuando toca serlo”.

“Hay acuerdo con los sindicatos para subir el SMI. La historia demuestra que los avances sociales, aunque modestos, son el resultado de combinar inteligencia y firmeza”, ha desgranado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.