Podemos pide a los pueblos que acojan refugiados

Podemos pide a los pueblos que acojan refugiados FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Unidas Podemos quiere que el Gobierno coordine con la FEMP la acogida de afganos en municipios españoles

El Grupo Municipalista formado por Izquierda Unida, Podemos y Comuns, los partidos que forman Unidas Podemos en el Congreso, va a presentar una resolución en la próxima junta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para pedir al Gobierno que coordine con los municipios la acogida de personas afganas, especialmente mujeres y menores, con los municipios que han manifestado su voluntad de darles refugio ante la situación que vive el país tras el retorno de los talibanes.

El portavoz del Grupo Municipalista y alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha destacado que, ante esta “dramática situación” que vive la población afgana, hay numerosos municipios que estén respondiendo a esta situación de emergencia para “acoger a personas que demandan protección”, ha declarado según recoge una nota de prensa de IU.

A su juicio, esta respuesta por parte de los municipios pone “en el sitio que se merecen a toda esa serie de discursos deshumanizados y xenófobos de la extrema derecha que tratan, una vez más, de sacar rédito político con el sufrimiento de los demás”.

Y ha recordado que existe una red de municipios de acogida de la FEMP, que “ayudará a agilizar la intervención de los ayuntamientos” de manera coordinada con el Gobierno central y los autonómicos y con todas las entidades que trabajan en este ámbito.

Del Cura, como alcalde de Rivas Vaciamadrid ha puesto a disposición esta localidad que ha calificado de “solidaria y comprometida con los derechos humanos” como ciudad de acogida para las personas afganas y confía en que desde el Gobierno ya se esté trabajando para habilitar un “corredor humanitario” y que las personas demandantes de asilo puedan ser trasladadas a un “territorio seguro”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.