Podemos encuentra nuevo “trabajo” a la quemada Isa Serra: Ejercer de dóberman contra el PSOE

Isa Serra - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Isa Serra será inhabilitada definitivamente en breve y Podemos la usa para el trabajo sucio

La coportavoz de Podemos en funciones, Isa Serra, ha marcado como objetivo conseguir, para lo que resta de legislatura, que “no haya tantas resistencias permanentes” por parte del PSOE a la hora de cumplir con el pacto de coalición, sobre todo en el compromiso de regular los precios del alquiler en la nueva Ley de Vivienda y la derogación de la reforma laboral del PP.

Además, ha insistido en que la única vía para conseguir solucionar el conflicto catalán es el “diálogo”, una postura que siempre han defendido y a la que cada vez se suman más fuerzas políticas.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Serra ha admitido que a Unidas Podemos “a veces le cuesta demasiado” hacer que se cumpla el acuerdo de gobierno suscrito con el PSOE, algo que han comprobado durante este tiempo.

Y es que ese pacto otorga “confianza” a los socios en el Ejecutivo pero sobre todo es una “promesa” con la ciudadanía que “hay que cumplir”. De esta forma y dado que empieza un “nuevo momento” al empezarse a ver la salida a la crisis del Covid, la labor es “hacer todo lo posible” para que esos acuerdos con la ciudadanía se cumplan.

Especialmente en lo relacionado con la vivienda, que a su juicio atraviesa una situación “de drama” ante el “poder” que han acumulado durante años los “fondos buitre”. Por tanto, el compromiso es “bajar y regular” el alquiler, así como ejecutar la derogación de la reforma laboral de 2012, en la que trabaja la vicepresidenta tercera Yolanda Díaz, para demostrar que “van en serio” en su meta de acabar con la “incertidumbre” y la “precarización del mercado laboral”.

PSOE y Unidas Podemos continúan negociando la nueva Ley de Vivienda, que acumula cuatro meses de retraso sobre el calendario previsto, y aún no han logrado un acuerdo sobre la fórmula de la regulación del precio del alquiler.

Los socialistas plantearon un modelo de incentivos a los propietarios que bajen la renta a los inquilinos y los morados insisten en fijar una regulación que ponga techo en el precio conforme a lo pactado en el acuerdo de coalición y en el de Presupuestos Generales del Estado.

CADA VEZ MÁS FORMACIONES SE SUMAN A LA VÍA DEL DIÁLOGO

Respecto a las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, sobre el regreso a España del expresidente catalán Carles Puigdemont, la exportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha reflexionado de forma genérica que son partidarios de “reconstruir” y de aplicar una solución políticas”.

En este punto, ha insistido en que “no es bueno” para el país y la democracia la “judicialización” de la política, para insistir en que siempre han sido claros a la hora de defender el diálogo y ahora más fuerzas políticas se suman a ese criterio.

Cuestionada sobre qué responsabilidades asumirá tras la cuarta Asamblea Ciudadana y el lugar que ocuparía en la nueva Ejecutiva de Podemos, Serra ha respondido que primero se debe elegir al nuevo Consejo Ciudadano Estatal y a la persona que ocupará la secretaría general del partido. A partir de ahí, está dispuesta a estar donde “más se la necesite” y en la función en la que sea “más útil”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *