Las tres medidas bolivarianas que Podemos quiere aprobar en breve

Pablo Fernández, de Podemos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos avisa que dará batalla para fijar un tipo mínimo de Sociedades, subir el SMI y regular los alquileres

El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha adelantado que su formación “dará batalla” en el Gobierno para que en el próximo trimestre se hagan realidad medidas como el establecimiento de un tipo mínimo en el Impuesto de Sociedades, la subida del salario mínimo y la regulación del precio de los alquileres.

En una entrevista con Europa Press, Pablo Fernández ha señalado que su objetivo del 15% como tipo mínimo del Impuesto de Sociedades será una cuestión “ineludible” al hablar de los próximos Presupuestos Generales del Estado, así como su reivindicación de la subida del salario mínimo, que Economía prefiere condicionar a la recuperación.

En cuanto a la regularización del precio de los alquileres, ha recordado que se trata de un acuerdo alcanzado para la formación del Gobierno de coalición y que “lo único que falta” es que el PSOE lo cumpla “más pronto que tarde”. “Me sorprende que, a día de hoy, parezca revolucionario cumplir los acuerdos y desde Unidas Podemos seguimos conminando al PSOE a cumplirlo”, ha señalado.

Es más, ha subrayado que la nueva ministra de Transportes y Vivienda, la socialista Raquél Sánchez Jiménez, también reguló los precios del alquiler cuando era alcaldesa de Gavà “y con muy buenos resultados”, pues “el precio de los alquileres se redujo en un 8%”. “Lo que es bueno allí, es absolutamente buenísimo para el conjunto del país –ha comentado–, y estoy seguro de que lo que quería la alcaldesa para su municipio lo querrá también para el conjunto del Estado”.

A su juicio, “el PSOE tiene que entender que la vivienda es uno de los principales problemas del país” y que “son enormes las dificultades que millones de personas tienen para acceder a una vivienda”. “Es imprescindible que el Ejecutivo tome medidas valientes y espero que ese acuerdo se pueda llevar adelante y que la Ley de Vivienda se pueda llevar adelante y sea una realidad”, confía.

LOS PRESUPUESTOS, CON LOS SOCIOS DE INVESTIDURA

En cuanto a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, el dirigente de Podemos cree que “comienza con buen pie” porque se ha aprobado un techo de gasto que mantiene la inversión pública, algo que los ‘morados’ consideraban “crucial y determinante”. “Es un muy buen punto de partida”, opina.

En su opinión, esos Presupuestos deben aprobarse con los votos de los partidos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez, lo que incluye a los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y Bildu. “Sin duda la mayoría de la investidura tiene que ser la que saque adelante estos presupuestos”, sostiene.

En cambio, Fernández descarta la participación de Ciudadanos en las negociaciones porque las posiciones del partido naranja son “antitéticas en la mayor parte de los asuntos mollares y centrales, a nivel social y económico”: “El bloque de la investidura es suficiente para sacarlos adelante y un partido como Ciudadanos, que pacta con el PP y también con Vox, no lo considero aliado para los Presupuestos”, ha resumido.

NO ES LA CAPITALIDAD, ES EL DUMPING

Sobre fiscalidad, el también líder de Podemos en Castilla y León insiste en la necesidad de tender hacia la “armonización fiscal” entre comunidades, pues considera “clarísimo” que la Comunidad de Madrid ejerce un “‘dumping fiscal'” que perjudica a las regiones vecinas, muy deprimidas económicamente.

“Es un agujero negro para muchas regiones y es muy sensato y razonable buscar esa armonización fiscal, que es lo que se hace en Europa”, sostiene. Eso sí, subraya que esta medida se adopta por las políticas de Isabel Díaz Ayuso, no por el hecho de que Madrid sea la capital de España como viene defendiendo el socialista valenciano Ximo Puig. “El problema no es tanto la capitalidad, sino el ‘dumping’ fiscal de la señora Ayuso, que es lo que hay que erradicar”, concluye.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.