Cinismo máximo de Podemos con el IVA de las peluquerías

Pablo Echenique, de Podemos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos defiende que el IVA a peluquerías debe bajar al 10% y lo pedirá en los PGE tras anularse la enmienda del Senado

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha defendido que el Ejecutivo debe bajar el IVA de las peluquerías al 10% y ha asegurado que trabajará para se aplique este tipo reducido, tratando de que se recoja “si hace falta” en los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo ha trasladado tras conocer que la presidenta del Senado, Pilar Llop, ha decidido, a instancias del Gobierno, declarar la nulidad de la votación de la enmienda que bajaba el IVA de las peluquerías del 21% al 10% y, en consecuencia, no incluirá esta medida en el texto de la ley antifraude que la Cámara Alta remitirá al Congreso de los Diputados.

En un mensaje en redes sociales, Echenique ha señalado que fue en la etapa del expresidente popular Mariano Rajoy cuando aumentó el IVA de las peluquerías al 21%.

“Este gobierno debe volver a bajarlo al tipo reducido del 10% porque son un servicio básico. Desde Unidas Podemos, trabajaremos para que así sea, si hace falta en los Presupuestos Generales del Estado”, ha enfatizado.

Precisamente Unidas Podemos defendió rebajar el IVA del 21 al 10% al precio de la electricidad, medida aprobada en el Consejo de Ministros de ayer. No obstante, el espacio confederal trasladó que esta rebaja debía ser permanente en lugar de tener carácter temporal.

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, desgranó por su parte de la medida nace con carácter temporal y a final del año se revaluará para determinar si es necesaria su continuidad. En este punto, defendió actuar con “cautela” dado que Bruselas ya advirtió a España sobre uso abusivo del IVA reducido y superreducido.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “Cinismo máximo de Podemos con el IVA de las peluquerías”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *