Podemos se ofrece a entrar en el Gobierno separatista catalán

Podemos se ofrece a entrar en el Gobierno separatista catalán FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos se ofrece a Aragonès para articular una mayoría alternativa sin Junts

La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, se ha ofrecido este viernes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a articular una mayoría alternativa “cuando asuma que este Govern con Junts no va a ninguna parte”.

“Nosotros, como siempre, estaremos ahí, nos encontrará. Porque nos conoce, sabe quién somos, que nunca nos ponemos de perfil cuando se trata de tener un Govern en Cataluña que de una vez por todas funcione”, ha afirmado en una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press.

Albiach ha defendido que, si Aragonès “quiere un socio para ir a la mesa de diálogo que crea realmente en el diálogo”, podrá contar con los comuns, igual que para blindar la sanidad pública o impulsar la transición ecológica.

Preguntada por si esto pasaría por que los comuns entraran en el Govern, ha contestado que prefiere no avanzarse a los eventos pero “lo que está claro es que en ningún caso” se debería a ir a un escenario de nuevas elecciones.

Así, ha emplazado a Aragonès a reflexionar sobre sus socios y sobre el Ejecutivo catalán, que cree que está debilitado, y ha sostenido que “la mesa de diálogo no está tocada, justo acaba de empezar, en todo caso el que está tocado es el Govern”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.