Podemos quiere prohibir protestas contra la dictadura cubana

Aquelarre de Podemos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos exige al Govern que impida las protestas contra el Consulado de Cuba en Barcelona

El eurodiputado de Unidas Podemos Manu Pineda ha exigido a la Conselleria de Interior de la Generalitat que impida que “se siga manteniendo la presión violenta y agresiva” contra el Consulado de Cuba en Barcelona, en referencia a las protestas ante esta sede por parte de contrarios al gobierno cubano.

En rueda de prensa este viernes, ha dicho que presentará una denuncia contra la pasividad y permisividad –en sus palabras– de la conselleria de Interior ante “un grupúsculo de personas de extrema derecha y algún cubano, que están llevando a cabo con absoluta impunidad una serie de acciones desde hace ya más de 9 meses, insultando e incluso agrediendo físicamente a un abogado del Consulado de Cuba en Barcelona”.

Pineda ha culpado de ello a la “campaña que las derechas, que aquí podrían estar representadas por Cs, PP y Vox, están llevando a cabo con el objetivo de que se rompa, cancele y suspenda el acuerdo de diálogo político y cooperación entre la Unión Europea y Cuba: quieren volver al periodo anterior que impulsó Aznar en su momento”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.