Podemos, de la mano de Echenique, inicia una nueva guerra contra el PSOE

Pablo Echenique, de Podemos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos critica ante Sánchez que tenga ministros que defiendan aún volver al “dogmatismo liberal de la austeridad”

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado la existencia de “voces dentro del Gobierno” de coalición que aún continúan siendo partidarias de volver al “dogmatismo neoliberal de la austeridad”, algo que es “increíble” cuando precisamente la Unión Europea (UE) ha dejado atrás.

Por tanto y aunque pertenecen a “familias políticas distintas”, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no hace falta ser de Unidas Podemos” para ser un “europeísta de verdad” y defender, en el marco de los grandes debates de la UE, que las grandes multinacionales paguen impuestos, para tener servicios públicos fuertes y enterrar la austeridad”.

En su intervención en el Congreso durante el debate sobre las últimas cumbres y consejos europeos, también ha reivindicado la regularización de los migrantes irregulares, que estima entre medio y un millón, para solventar el problema de la sostenibilidad de las pensiones.

Y también ha cargado que la previsible “exoneración” del rey emérito Juan Carlos I por su “más que evidentes” delitos de corrupción, junto a los “varapalos” de los tribunales Europeos a diversas resoluciones judiciales, evidencia que no solo Polonia tiene un problema en materia de justicia.

LOS PRINCIPIOS DE LA UE NO CASAN CON LA AUSTERIDAD

Durante su discurso, Echenique ha desgranado que en los principios fundamentales de la UE está la “justicia social”, la promesa de prosperidad para todos, el respeto de los derechos humanos y una postura “antifascista”.

El portavoz del grupo confederal ha denunciado desde la tribuna del hemiciclo la “nefasta gestión austericida” en la UE de la anterior crisis, con los llamados “hombres de negro” perpetrando un “golpe de estado económico” a Grecia para facilitar los beneficios de la banca alemana. Una situación, a su juicio, que hizo “saltar por los aires” esos valores y permitir el auge de la extrema derecha.

Frente a ello, ha reivindicado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 que entierran la “infame receta neoliberal, advirtiendo que de la apuesta por el criterio de la austeridad que abogan otros miembros de la coalición dirigiría al país al “colapso social”.

REGULARIZAR ILEGALES HARÁ AFLORAR NUEVOS COTIZANTES

También ha apuntado que la política de tratar de que permanezcan en sus países de origen y el “cierre de fronteras” no es compatible con el espíritu de la UE, por mucho que la extrema derecha “copiando la propaganda nazi” diga que en el continente y en España hay un problema de inmigración “masiva”.

Eso sí, Echenique sí ha hablado de dificultades con la sostenibilidad de las pensiones, problemas con cobertura de trabajos no cualificados o la existencia de una economía sumergida.

De esta forma, ha apuntado que Europa debe volver a esos principios y abandonar el “enfoque securitario” y de “cierre de fronteras” que tanto le “gusta a la ultraderecha”, dando paso un enfoque que preserve los derechos humanos de las personas migrantes.

Por tanto, ha proclamado que es “cruel”, “indecente” e “ineficaz” para España que existan entre medio millón y un millón de personas en situación irregular, dado que es un “maltrato inaceptable” para estas personas. Y también ha aludido a los efectos económicos de esta medida, pues pierden “miles de cotizaciones” y alrededor de 3.000 millones de ingresos adicionales.

DELITO “MEDIEVAL” DE INJURIAS A LA CORONA

En materia judicial, ha respaldado que un partido “machista y homófobo” de extrema derecha puede sacar a Polonia de la UE por la vía judicial, pero ha avisado también de que España tiene algunos problemas en esta parcela, con la existencia aún de delitos “medievales” como las injurias a la corona o la ofensa de los sentimientos religiosos en el Código Penal, tipos “no muy homologables” con el resto de legislaciones comunitarias.

Por último, Echenique ha demandado combatir los “bulos terraplanistas” contra la vacunación ante el Covid-19 y apuesta por un liderazgo de España a la hora de demandar la liberalización de vacunas.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.