Aparecen más pruebas de los chanchullos de Podemos con Ecuador en la época de Correa

Pablo Iglesias FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ecuador recaba más pruebas que acreditarían los chanchullos entre Podemos y Ecuador

El Gobierno del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, decidió adjudicar hasta 11 contratos públicos de manera unilateral y sin previo concurso público por valor de 2,6 millones a Kinema, es decir, la cooperativa de Podemos. Los pagos se llevaron a cabo mediante la Embajada de este país en España entre los años 2012 y 2016.

El concepto de las facturas es un supuesto asesoramiento jurídico en materia de derecho hipotecario. El intercambio, una alta suma de dinero que entraba en la cuenta de la entidad vinculada al entonces partido de pablo Iglesias, que tenía el ‘trabajo’ de asesorar a los ecuatorianos residentes en España para evitar que sufrieran un desahucio.

Ok Diario publica información muy sensible que podría probar los chanchullos podemitas con la Ecuador de Correa. El primero de estos contratos se habría firmado el 23 de febrero de 2012, por un valor de 18.464,60 euros. Kinema recibió presuntamente este dinero por asesorar a la Embajada de este país en España durante tres meses (del 29 de febrero al 29 de mayo). Cuando finalizó el contrato, ambas partes firmaron una ampliación de éste por siete meses más. En esta ocasión por 25.446,30 euros.

Según la misma fuente, la cooperativa Kinema siguió facturando al gobierno de Ecuador de Correa. De este modo, el 6 de junio de 2013, ésta firmó un nuevo contrato, con duración de cuatro meses, por valor de 77.660,22 euros. Igualmente, consideraron que no se habían cumplido los objetivos y decidieron firmar otra ampliación de cuatro meses más. En esta ocasión, por 48.242,70 euros.

En 2014, en plena ola de desahucios y sin que Pablo Iglesias consiguiera su cometido de frenarlos, también se firmaron contratos. En marzo de 2014, Kinema firmó un contrato por 351.177,66 euros por siete meses. Casualmente, también hubo una ampliación de cinco meses más, por 312.276,02 euros.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “Aparecen más pruebas de los chanchullos de Podemos con Ecuador en la época de Correa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.