Podemos llora por el discurso de Camuñas sobre la responsabilidad de los republicanos en la Guerra Civil

Sofía Castañón, de Podemos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos censura al PP por imitar a la ultraderecha ante la charla que justificó con “ligereza” el golpe de 1936

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, ha subrayado que las afirmaciones del exministro Ignacio Camuñas, de que la República, y no el golpe de estado de 1936, fue la culpable de la Guerra Civil, durante una charla organizada por el PP superan “todos los límites del consenso democrático”.

Además, ha advertido al líder popular, Pablo Casado, que esa forma de hacer política que encabeza llevará a que haya gente que prefiera el “original” a la “imitación” si aspira a asumir planteamientos “falangistas”, que solo hacen echar de menos a una derecha “responsable” y acorde con los mínimos “valores democráticos” como ocurre en Europa.

En rueda de prensa en el Congreso, Castañón ha criticado que en ese “distendido encuentro” se justificara con “frivolidad, ligereza” pero también con “convicción” un “golpe de estado a una democracia”.

“Creo que se van superando todos los límites del consenso democrático y si, desde luego, esta es la manera de hacer política que quiere encabezar Pablo Casado, es muy fácil que haya quienes prefieren el original a la imitación y se vayan directamente con quienes tienen postura de ultraderecha declaradamente falangista”, ha lanzado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Podemos llora por el discurso de Camuñas sobre la responsabilidad de los republicanos en la Guerra Civil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *