Podemos exige ahora penalizar a los que viajan en avión

Pablo Fernández, de Podemos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos espera que se frustren las ampliaciones de El Prat y Barajas y se abre a medidas para penalizar el uso del avión

El coportavoz de la dirección estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha insistido en las críticas a las ampliaciones de los aeropuertos de El Prat y Barajas e incluso ha admitido que espera que esas inversiones anunciadas por el Gobierno no lleguen a ese destino, sino a fomentar el ferrocarril convencional. Además, ha dejado la puerta abierta a penalizar el uso de los aviones, incluso encareciendo el precio de los vuelos, como medida disuasoria frente a medios de transporte menos contaminantes.

“Los 3.200 millones que se quieren invertir, y que esperamos que no se realicen, esperamos que se destinen a ferrocarril convencional y al transporte sostenible en ciudades”, ha manifestado en una entrevista con Europa Press.

A su juicio, estos grandes proyectos son “contrarios” a las políticas de sostenibilidad que habría que adoptar para luchar contra el cambio climático. “Las medidas que exige el cambio climático son antitéticas con determinadas infraestructuras como la ampliación de El Prat y Barajas –considera–. Además, obvian uno de los grandes problemas del país como es la falta de cohesión y vertebración territorial que padece la España de Interior”.

MEDIDAS DISUASORIAS

Por eso, desde la formación ‘morada’ apuestan por invertir en el ferrocarril de media y corta distancia y promover la movilidad sostenible en áreas metropolitanas en vez de utilizar medios de transporte contaminantes como puede ser el avión.

Es más, no descartan subir el precio de los billetes de avión o cerrar trayectos aéreos que tienen alternativa ferroviaria similar: “Hay que estudiar las mejores medidas o las más disuasorias para que no se utilicen de forma tan intensa esos medios de desplazamiento tan contaminantes”.

Según Pablo Fernández, “el transporte sostenible no es que sea el futuro, es que es la única opción”. “Hemos de estudiar y aplicar medidas que promuevan o privilegien medios de transporte que sean más sostenibles y menos contaminantes y si además vertebran mejor el territorio, creo que es inmejorable”, ha apostillado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Podemos exige ahora penalizar a los que viajan en avión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.