Denuncian que Podemos aprovecha los últimos días de la reforma laboral del PP para despedir a gente

Aquelarre de Podemos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La exportavoz de Podemos Asturias anuncia que tomará medidas legales tras ser despedida por el equipo de Sofía Castañón

La hasta ahora portavoz de Podemos Asturies Cristina Tuero y la responsable de comunicación de Podemos Asturies, Sonia Sánchez, han anunciado que tomarán medidas legales tras ser despedidas este jueves por la organización, actualmente liderada por la diputada en el Congreso, Sofía Castañón.

“Sofía Castañón despide a trabajadoras de Podemos Asturies, amparándose en la reforma laboral del PP, el día antes de la entrada en vigor de la reforma laboral de Yolanda Díaz”, dicen miembros de la formación mostrando su apoyo con las despedidas a través de un comunicado.

Sostienen, igualmente, que “parece claro que el motivo del despido es haber apoyado y formado parte de la candidatura de Daniel Ripa en las elecciones internas de Podemos Asturies”, remarcando que Sonia Sánchez “es miembro electo del Consejo Ciudadano Autonómico entrante” y Cristina Tuero “fue portavoz de la dirección saliente”.

“Hay indicios claros de que los despidos podrían estar fundamentados en una causa que tiene que ver con la libertad política de las personas despedidas. Existe riesgo de incurrir en un delito de persecución política, que atentaría contra derechos fundamentales de las citadas trabajadoras, algo que es imperdonable en una organización como Podemos. Difícilmente se pueden defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, cuando internamente se despide a dos trabajadoras de su plantilla sin preaviso, en plena navidad, en un momento duro de la pandemia y aplicando la legislación laboral del PP”, apuntan.

Asimismo, avanzan que las trabajadoras afectadas “tomarán todas las medidas legales que están a su alcance”, remarcando que Consejo Ciudadano Autonómico “había decidido el año pasado, y por unanimidad, no despedir a ningún trabajador o trabajadora mientras durase la pandemia”. “Nos entristece, profundamente, que se están rompiendo todos los consensos democráticos y que tienen que ver con la política más básica de cuidados de la organización”, concluyen.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.