La jugada PNV-Bildu para un nuevo Estatuto separatista en el País Vasco

Itxaso Atutxa, del PNV FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El PP vasco advierte de que “un estatuto soberanista” pactado por PNV y EH Bildu “dinamitaría la Constitución”

El presidente del Partido Popular en el País Vasco y del grupo parlamentario PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha advertido de que el impulso de “un estatuto soberanista” pactado por PNV y EH Bildu “dinamitaría la Constitución” y el actual texto estatutario de Gernika.

Iturgaiz se ha referido, de esta manera, al llamamiento que ha realizado EH Bildu al PNV para que abandone su intención de lograr “la transversalidad” en esta cuestión y pacte un nuevo estatus soberanista para Euskadi.

A través de las redes sociales, el líder de los populares vascos ha asegurado que “un estatuto soberanista sería una provocación y una palanca para tumbar el régimen porque dinamita el actual estatuto de Gernika y la Constitución como aspiran los proetarras de Bildu”. “Las reglas del juego político las establece el marco jurídico político de nuestro país, España”, ha asegurado.

Por ello, ha reiterado que su partido “ni pactará ni participará” en un proyecto “que tenga como mención, base u objetivo la independencia, como pretende Bildu con el apoyo del PNV”. “Exijo al lehendakari Urkullu y PNV que sean claros desde ya y rechacen contundentemente esa oferta de Bildu”, ha aseverado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “La jugada PNV-Bildu para un nuevo Estatuto separatista en el País Vasco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.