La petición a Pere Aragonès para que meta a los okupas en los hoteles y propiedades de su millonaria familia

Oriol Junqueras y Pere Aragonès, de ERC FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Pere Aragonès es de familia millonaria y de pasado franquista

Cataluña es un paraíso para los okupas. Se trata de la Comunidad Autónoma que concentra mayor número de okupaciones y en la que más crecimiento se ha producido de este fenómeno. Y todo esto no es casual. Hay tolerancia a nivel de la sociedad y de las administraciones hacia los okupas. A nivel social porque son muchos los que defienden estas conductas ilegales e incluso defienden – con violencia ante la Policía si hace falta – a los okupas cuando se producen desahucios. En la Cataluña progre el derecho de propiedad es algo relativo y que no merece mucho respeto.

Peor es a nivel de administraciones. La Barcelona de Colau da apoyo abiertamente a estos personajes y la Generalitat y el resto de Ayuntamientos no se quedan cortos. Los servicios sociales autonómicos y municipales les ponen la alfombra roja para recibir todo tipo de ayudas sociales y, a diferencia de otras comunidades autónomas como Madrid, el gobierno regional no mueve un dedo para echar a los okupas de los pisos sociales que deberían ir destinados a familias que realmente lo necesitan.

Alejandro Fernández, líder del PP de Cataluña, estalló contra Pere Aragonès por la permisividad de la Generalitat con estas conductas. El consejo es claro: los que quieren okupas que se los metan en sus casas. Otro twittero recordaba el poderío económico de la familia de Pere Aragonès – incluso se acogieron a la amnistia fiscal de Montoro – para pedirle que los okupas sean reubicados en las miles de habitaciones de hotel de las que dispone su familia.

Muchos twitteros han querido comentar la propuesta. España es un país de pandereta. En Estados Unidos los okupas no tienen el más mínimo poder: “En USA, sin pedir permiso a ningún juez, una pareja de policía, saca a los okupas de la vivienda aunque sea a ostias y para comisaría, al momento”.

Otro usuario apuntaba al daño que causan los okupas. Un daño silenciado por las administraciones progres: “Al padre de unas amigas le ocuparon un local que él con su esfuerzo y dinero había reformado. Le dió un ictus al enterarse. Esto es para los que creen que esto es una tonteria”.

Un twittero cree que podría destinarse una partida presupuestaria para crear un sindicato okupa. No va tan desencaminado. Esas asociaciones ya existen. Con nombres más “moderados” pero existen y actúan como auténticas mafias: “Pues no me estrañaria q estén preparando una partida presupuestaria para ayudar en la formación de un Sindicato de ocupas de Catalunya…”

Un twittero de izquierdas también se sumaba a las críticas a la locura okupa: “Como bien sabes, yo soy totalmente de izquierdas. Pero no se puede solucionar el problema de la vivienda con la ocupación ilegal. Con la ilegalidad siempre ganan los prepotentes y pierden los más débiles”.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

4 Comments on “La petición a Pere Aragonès para que meta a los okupas en los hoteles y propiedades de su millonaria familia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *