Pere Aragonès vuelve a pedir más refugiados e inmigrantes

Pere Aragonès FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Pere Aragonès reivindica que Catalunya siempre ha sido una “tierra de acogida y encuentro”

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado este miércoles que Cataluña siempre ha sido una “tierra de acogida y encuentro” y ha abogado, textualmente, por convertirla también en una tierra de oportunidades.

Lo ha dicho durante la recepción que ha ofrecido a los representantes del cuerpo consular acreditado en Barcelona junto a la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, ha informado el Ejecutivo catalán en un comunicado.

“Velaremos por la seguridad de todas las personas que hay en Cataluña, también de las personas que están de paso por turismo o negocios”, ha asegurado Aragonès.

Por su parte, Alsina ha trasladado a los representantes consulares las “principales prioridades” del Govern en materia de acción exterior como la creación de un ‘hub’ consular y potenciar la red de delegaciones en el exterior, entre otros.

“La Generalitat tiene competencia en acción exterior, como recoge desde 2009 el Estatuto, y la pretendemos seguir impulsando para conectar Catalunya al mundo y el mundo a Catalunya”, ha zanjado la consejera. Pere Aragonès también ha hecho un llamamiento a acoger más refugiados.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

5 Comments on “Pere Aragonès vuelve a pedir más refugiados e inmigrantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.