Pere Aragonès tiene envidia y exige una Constitución catalana

El Gobierno separatista lloriquea por la brutal violación de Igualada pero es incapaz de aportar ninguna solución - FOTO EUROPA PRESS.jpg
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Aragonès reclama una “Constitución catalana” antes que reformar la actual

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha rechazado este lunes cualquier reforma de la Carta Magna y ha avisado que lo que quiere el Govern es una “Constitución catalana”.

Lo ha dicho este lunes, festivo en España por el Día de la Constitución, en declaraciones a los medios después de reunirse con la Associació de Ceramistes y la Federació de Comerciants en la Bisbal de l’Empordà (Girona).

“El Govern de Cataluña no quiere ninguna reforma de la Constitución Española, lo que quiere es una Constitución catalana y culminar con éxito el proceso de independencia”, ha asegurado.

Para Aragonès, este proceso de independencia se tiene que conseguir “a través de un referéndum de autodeterminación reconocido” y vinculante.

Ha reafirmado el compromiso de su Ejecutivo para avanzar hacia este objetivo, reforzando “las mayorías internas en Catalunya para una solución política al conflicto” que ve con el Estado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.