Aragonès se pone chulo y amenaza

Pere Aragonès - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Aragonès amenaza con desobeder la Sentencia del Tribunal Supremo que acaba con la imposición del catalán

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha criticado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, por ofrecer su apoyo para aprobar el artículo 155 de la Constitución “en el ámbito educativo” y hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo sobre las clases en español en Cataluña si la Generalitat “se declara en rebeldía”.

“Máxima firmeza ante estas amenazas políticas”, ha expresado el presidente Aragonès durante la clausura de unas jornadas en homenaje a Gabriel Alomar, en Palma.

Aragonès ha reivindicado a Alomar como una figura “fundamental” para el “catalanismo popular”, del cual ha destacado “la persistencia” en la defensa del catalán “como lengua común y compartida y como lengua de oportunidades”. “Estos días, desgraciadamente, vuelve a estar de actualidad el futuro del catalán en la educación, con la amenaza que supone la sentencia del Tribunal Supremo”, ha lamentado.

En este sentido, ha asegurado que también “hay amenazas políticas”, en referencia a la petición de Casado de aplicar un 155 educativo. “Unas jornadas en las que recordamos un personaje fundamental en nuestra historia como Gabriel Alomar, que luchó contra el franquismo y que murió en el exilio, las palabras de alguien que asiste a misas en honor al dictador Franco y después dice que no se da cuenta, se definen por sí solas”, ha censurado.

Así, ha añadido que “la mejor respuesta es la persistencia y continuar defendiendo el catalán como lengua compartida y como lengua de oportunidades”. “Por tanto, la máxima firmeza ante estas amenazas políticas”, ha concluido.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.