El enchufado de Pedro Sánchez para el plan de recuperación: Salen trapos sucios de su pasado

Pedro Sánchez FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ciudadanos pregunta a Sánchez si tiene previsto relevar al responsable del seguimiento del Plan de Recuperación

Ciudadanos ha registrado una iniciativa parlamentaria para preguntar al Gobierno si tiene previsto relevar al responsable de seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuando era concejal de Urbanismo, a la luz de las informaciones en los medios sobre actuaciones irregulares durante su cargo como concejal.

En concreto, el partido ha recordado que el diario VozPópuli informó de que Santiago Fernández Muñoz aprobó una resolución el pasado 19 de marzo de 2019, cuando era concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), en la que ordenaba la devolución de una fianza de 100.142,67 euros a la empresa Destajos.

Según un informe del secretario del Ayuntamiento, en julio de 2020 la decisión de Fernández se declaró como lesiva por haberla tomado “sin la fiscalización preceptiva del Interventor Municipal” y, por tanto, saltándose los trámites administrativos procedentes.

Además, la empresa a la que benefició habría incumplido la ejecución de una obra para la que fue contratada, según dos sentencias judiciales.

En este sentido, la formación naranja ha afirmado que si esta actuación es ya de gravedad, cobra aún mayor importancia si se tiene en cuenta que Santiago Fernández es, además, el jefe de la nueva Unidad de seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a propuesta del presidente del Gobierno.

“Esto, sumado a las decisiones arbitrarias del Gobierno de España en el anuncio de los PERTE, puede generar incertidumbre y falta de confianza por parte de los inversores internacionales sobre el uso que se va a dar a los 140.000 millones de euros que recibirá España para mejorar nuestra competitividad empresarial”, ha añadido Ciudadanos.

Por ello, el partido ha presentado las siguientes preguntas: qué méritos demostró Santiago Fernández a la hora de ser nombrado jefe de la Unidad de seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y qué mecanismos existen actualmente en la Unidad de seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para evitar un posible fraude o falta de rigor en los procedimientos de fiscalización y verificación del uso de los fondos europeos.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *