La jugada de Pedro Sánchez para que el próximo Gobierno se coma el recorte de las pensiones

Comunidad de Madrid, tumba del sanchismo - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Pedro Sánchez modifica el régimen de pensiones cuyas consecuencias aparecerán dentro de seis años

El presidente del Gobierno del Frente Popular, Pedro Sánchez, asesorado por Iván Redondo, ha modificado el régimen de pensiones de modo que las nefastas consecuencias no aparecerán hasta el año 2027, cuando las paredes de Moncloa estén pintadas de otro color. De este modo, socialistas y podemitas no responderán de ello y podrán usar los malos datos para hacer oposición.

Uno de los escollos más duros de la reforma ha sido el denominado “factor de sostenibilidad”. Estamos hablando del coeficiente que rebaja las pensiones dependiendo de la esperanza de vida con el objetivo de evitar que la hucha se acabe y que futuros jubilados se queden sin pensión. Sin embargo, este factor de corrección no operará hasta 2027, de modo que es más que probable que el Felón no sea presidente.

“Disposición adicional segunda. Mecanismo de equidad intergeneracional. En sustitución del factor de sostenibilidad regulado en el artículo 211 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, se establecerá, previa negociación en el marco del diálogo social, un mecanismo de equidad intergeneracional que operará a partir de 2027”, reza el anteproyecto.

Cabe recordar que el sistema de Seguridad Social cerró el año 2020 con unos ingresos de 152.044 millones de euros y unos gastos de 171.883 millones de euros. Esto es un déficit oficial de 19.839 millones. Por tanto, El Felón no soluciona el problema de las pensiones sino que soluciona el problema de su propio partido, que no tendrá que rendir cuentas en 2027.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *