Ya es oficial: Sánchez se carga a Adriana Lastra

Los súbditos se arrodillan a Su Sanchidad y así acaban las primarias del PSOE FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Pedro Sánchez prescinde de la nini Adriana Lastra

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido que el diputado por Tenerife y secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, sea el nuevo portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, según ha avanzado El País y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Gómez ocupará este cargo en sustitución de la ‘número dos’ del partido, Adriana Lastra, quien pasará ahora a centrarse de lleno en la formación del partido y la organización del 40 Congreso Federal de octubre.

Además, el secretario general de los socialistas quiere que la dirigente del PSC Eva Granados sea la nueva portavoz en el Senado, tras el nombramiento de Ander Gil como presidente de la Cámara Alta en julio.

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE aprobará estos nombramientos en su reunión del próximo lunes, y serán parte de una remodelación más amplia de las direcciones de los grupos parlamentarios de ambas cámaras.

Los cambios se producirán de este modo antes del Congreso Federal de octubre, impulsados por la amplia remodelación que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, acometió en su Ejecutivo a mediados de julio; una remodelación que entre otras cosas supuso la salida de José Luis Ábalos, no sólo del Ministerio de Transportes, sino también de la Secretaría de Organización del partido.

Con Ábalos fuera de juego, Lastra se reafirmó entonces como ‘número dos’ del partido y tomó las riendas de toda la organización del Congreso Federal, una tarea que hasta entonces compartía con el exministro. Como mano derecha tiene al que fuera escudero de Ábalos en Organización, y ahora titular de este departamento, Santos Cerdán.

Muchos dirigentes en el partido ya daban por hecho el fin de la etapa de Lastra como portavoz, para dedicarse de lleno, primero, a preparar el 40 Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar a mediados de octubre en Valencia, al que seguirán los congresos regionales y, después, a preparar el partido para las generales de 2023.

La remodelación también supuso la entrada al Ejecutivo del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, por lo que se espera que este puesto también se renueve el lunes

En cuanto al Senado, la portavocía estaba vacante desde el pasado mes de julio, cuando la hasta entonces presidenta, Pilar Llop, fue nombrada por Sánchez nueva ministra de Justicia, y Gil la sustituyó en ese cargo. Ahora será Granados la encargada de ser la voz del PSOE en la Cámara Alta, poco después de haber sido nombrada también portavoz del Comité organizar del 40º Congreso Federal de octubre. Granados, mano derecha de Salvador Illa en el PSC, deberá ser nombrada para ello senadora por designación autonómica.

Una vez se aprueben los cambios, estos deberán ser ratificados por los grupos parlamentarios del PSOE en ambas cámaras. En el caso del Congreso, la reunión debería celebrarse a principios de la semana que viene, dado que la Cámara Baja prevé celebrar el miércoles su primera Junta de Portavoces tras el parón estival.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Ya es oficial: Sánchez se carga a Adriana Lastra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.