Éxito de una fintech española a nivel internacional

Éxito de una fintech española a nivel internacional
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La ‘fintech’ española Payflow arranca en Chile su expansión internacional

Payflow, con la que ya cuentan cientos de empresas españolas, es una solución de bienestar financiero que consiste en una aplicación móvil por la que los empleados pueden cobrar bajo demanda de manera gratuita, instantánea y privada. La startup, fundada por Avinash Sukhwani y Benoit Menardo ha levantado más de 3M€ en total y ya cuenta con clientes cómo Coviran, Scalpers y los hospitales Vithas.

La compañía arranca su expansión internacional con un equipo chileno que operará con cierto nivel de independencia, ya que, por ejemplo, tendrán libertad para adaptar el producto a las necesidades del mercado chileno. Arturo Prado, Director de Payflow en Chile, y Menardo, se conocieron en la prestigiosa escuela de negocios INSEAD en 2019 donde ambos hicieron su MBA. Menardo destaca “hablamos con más de 20 equipos diferentes para lanzar Payflow en varios países de latinoamérica y Europa. Arturo Prado, Jose Francisco Mendez y Matías Vial fueron los mejores para liderar la expansión de Payflow a Chile, y los primeros resultados lo confirman.”

Aunque fue lanzada hace poco, Payflow Chile ya cuenta con más de 30 empresa que han decidido implementar su solución innovadora. Miles de empleados de compañías como Four Points by Sheraton, Kyklos, Viña Balduzzi o Desafío Levantemos Chile, ya pueden cobrar bajo demanda y el objetivo es terminar el 2021 con más de 20.000 usuarios. Prado comenta “la acogida de Payflow en Chile ha sido espectacular, los empleados lo necesitan más que nunca y las empresas buscan beneficios sociales innovadores”.

Las sinergias entre los dos países, cómo el gran número de empresas españolas que ya han llegado a Chile, o la similitud que existe entre las herramientas de gestión de RRHH en ambos lugares, han permitido que Payflow pueda escalar sus operaciones rápidamente, en un mercado donde el concepto de cobrar bajo demanda es todavía muy poco conocido.

Chile es el primer paso de una visión a largo plazo, como explica Sukhwani “nuestra ambición es brindar libertad financiera a millones de empleados en latinoamérica y en el sur de Europa, donde vemos un potencial enorme para extender una solución justa a una población que ya no confía en el sistema financiero y bancario tradicional”.

Sobre Payflow

Payflow ha sido creada para traer libertad y bienestar financiero a todos los trabajadores, creando un revolucionario beneficio social positivo para los empleados y sus empresas. Mediante una intuitiva aplicación los usuarios pueden cobrar su salario cuando quieran, logrando la capacidad de afrontar imprevistos, reduciendo su estrés financiero y evitando que caigan en ciclos de deuda.

Web:https://www.payflow.es/


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *