La última patochada del Gobierno con el Valle de los Caídos

El Gobierno convocará en 2022 un concurso de ideas para un centro de interpretación en el Valle de los Caídos
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Gobierno convocará en 2022 un concurso de ideas para un centro de interpretación en el Valle de los Caídos

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha anunciado este martes que el Gobierno quiere convocar en 2022 un concurso de ideas a escala internacional para ubicar en el Valle de los Caídos un centro de interpretación, como parte de la estrategia del Ejecutivo para resignificar este emplazamiento tras la exhumación de los restos del dictador.

Martínez ha comparecido este martes en la Comisión de Presupuestos del Congreso para dar cuenta de la partida de 11,8 millones con la que contará su departamento para desarrollar, entre otras cosas, la futura ley de memoria democrática, que también contempla la resignificación del Valle de los Caídos.

En concreto, el secretario de Estado ha anunciado que entre las acciones que prevé poner en marca el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que lidera Félix Bolaños está la de convocar un concurso de ideas a escala internacional para crear en el Valle ese centro de interpretación, dentro del recinto del monumento.

También quieren impulsar varios proyectos de investigación sobre la arquitectura del Valle de los Caídos, en el marco comparado de la arquitectura totalitaria europea, así como proseguir con el traslado de los más de 33.000 cadáveres inhumados desde todas las provincias.

Asimismo, Martínez ha confirmado que van a continuar con las acciones para realizar las tareas de exhumación que permitan identificar a las víctimas enterradas en el Valle, y también impulsar un proceso pedagógico que “explique el monumento en su conjunto, y resituarlo como lugar de memoria democrática, en homenaje y reconocimiento de todas las víctimas”.

El secretario de Estado también ha recordado durante su comparecencia de que el 60% del presupuesto de su departamento se destinará en 2022 al plan de exhumaciones de víctimas de la guerra civil y el franquismo, en una clara apuesta “firme” por la memoria democrática.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.