El paripé de Podemos con los sueldos… pero pillarán la pasta

Nueva algarada podemita para intentar vincular al PP con recorte de libertades FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Unidas Podemos anuncia voto en contra a subir el sueldo de los diputados un 2%

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha anunciado que su grupo votará en contra de subir el sueldo de los diputados un 2% de cara al año que viene, después de recibir una propuesta de anteproyecto de Presupuestos de la cámara.

Así se ha pronunciado en Twitter tras desvelar que esta tarde han recibido una propuesta de la Mesa del Congreso que contempla ese aumento salarial.

“Adelanto desde ya que los diputados de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común votarán mañana en contra de esta propuesta. No nos parece necesario”, ha proclamado Echenique.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, la propuesta de proyecto de Presupuestos del Congreso recoge una asignación a diputados, dentro del apartado de retribuciones de altos cargos, que asciende a 15.029.700 euros. Eso implica un aumento del 2% en relación a los 14.735.000 euros fijados para el vigente ejercicio.

También se proyecta una previsión de gasto de 6.992.100 euros en concepto de complementos para altos cargos, lo que comporta también una incremento del 2% (sobre la dotación inicial de 6.855.000€ programada en las cuentas públicas de la Cámara Baja este año).

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El paripé de Podemos con los sueldos… pero pillarán la pasta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.