Los agricultores desesperados: Con más de 3’5 millones de parados no hay gente para la vendimia porque prefieren cobrar paro y paguitas

Vendimia
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los parados no quieren trabajar en la vendimia

Ya ha empezado la vendimia. Cada año a finales de agosto o principios de septiembre, España, tierra de grandes vinos, empieza a recoger la uva para empezar el proceso de producción de su preciado producto. El problema está en que los agricultores no encuentran vendimiadores. No hay ciudadanos que quieran trabajar a pleno sol.

“Los llamas y te dicen que cobran el paro”. Así se han pronunciado Pedro y Juan, representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, en unas declaraciones que recoge El Español. Prefieren cobrar el paro que trabajar. Prefieren gastar el dinero de todos los españoles antes que ganarse el propio. Incluso siendo la prestación de paro inferior que el sueldo de vendimiador, preferirían no trabajar, porque “no compensa”.

Este es el verdadero problema que tiene España y el país de vagos que ha creado. Prefieren cobrar entre 600 y 1200 euros de paguita (a lo que hay que sumar otros beneficios sociales, especialmente en comunidades progres como Cataluña) y no trabajar que trabajar y esforzarse. Una actitud que cada vez está mejor vista en una sociedad quejica e infantilizada.

En la hostelería pasa algo similar. Vivimos en un país donde el turismo es una fuente de ingresos muy importante y este sector tiene un peso relevante en el PIB. Pues los españoles no quieren trabajar de camareros. No es que no haya trabajo. Lo hay. Pero no hay trabajadores. En este sentido, Íñigo Errejón culpaba a los empresarios de pagar poco, a lo que Marcos de Quinto le contestaba de manera brillante, recordándole que el estado hace competencia desleal a los empresarios, pagando sueldos sin trabajar.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.