Nueva polémica del Papa Rojo contra España

Papa Rojo
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Papa Rojo ataca la Unidad de España

Hasta el momento, sabíamos que el Papa Rojo era progre y de izquierdas. Ahora sabemos que también es separatista y, en concreto, separatista gallego. No sabemos si también simpatiza con la independencia de Cataluña y del País Vasco pero sí conocemos su deseo de que Galicia se convierta en la República de Galicia.

“Si voy a Santiago, voy a Santiago; pero no a España, que quede claro”. Así se ha pronunciado el Papa Francisco en una entrevista concedida a Carlos Herrera, de la Cope. De esta forma contestó cuando se le preguntó sobre su intención de visitar Compostela en Año Santo. El presidente de esta Comunidad Autónoma, Alberto Núñez Feijoo, ha valorado positivamente la visita del Pontífice.

“Al presidente de la Xunta de Galicia le prometí pensar el asunto. O sea, no lo saqué de una eventual agenda”, apuntó Bergoglio, que también habló sobre la Unidad de Europa y de España, alegando que ambas partes tienen que hacer un esfuerzo para recuperar el diálogo: “para mí la unidad de Europa en este momento es un desafío. O Europa continúa perfeccionando y mejorando en la Unión Europea, o se desintegra”.

“Agradezco al papa el cariño que siempre muestra con nuestra tierra y el Año Santo. Para Galicia sería un orgullo recibirlo, pues el Camino Xacobeo es el origen de la identidad y conciencia europea, hoy reconvertidos en desafíos de futuro que compartimos con Su Santidad”, ha manifestado Feijoo en su cuenta de Twitter.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Nueva polémica del Papa Rojo contra España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.