El PSOE busca una paguita extra (a costa de los españoles) para Calvo y Ábalos

Carmen Calvo FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Grupo Socialista busca destino a Calvo y Ábalos en el Congreso tras su salida del Gobierno

El PSOE está ya buscando destino en el Congreso para la exvicepresidenta Carmen Calvo y el exministro de Transportes José Luis Ábalos tras su salida del Gobierno en el marco de la amplia remodelación que llevó a cabo Pedro Sánchez para afrontar la segunda parte de la legislatura.

De los ministros cesados en julio, Calvo y Ábalos eran los únicos que tenían escaño en la Cámara Baja. La primera consiguió escaño por Madrid como ‘número dos’ del PSOE por Madrid, justo detrás del propio Sánchez, y el segundo fue cabeza de lista por Valencia.

Y, como suele ocurrir con otros exmiembros del Gobierno, la nueva dirección del Grupo Socialista en el Congreso, que dirige el canario Héctor Gómez, también tiene previsto reservarles un puesto institucional en la Cámara, presumiblemente con una Presidencia de comisión, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

HAY UNA VACANTE EN IGUALDAD

Precisamente en estos momentos hay una vacante en la presidencia de la Comisión de Igualdad, habida cuenta de que su hasta ahora titular, la socialista gallega Pilar Cancela, dejó el puesto tras ser designada secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Y Carmen Calvo siempre ha tenido preferencia por los temas de Igualdad, que dirigió en su primera etapa de gobierno, antes del pacto con Podemos.

Está por ver cuál será el destino de Ábalos, pero en todo caso el Congreso tiene pendiente poner en marcha una comisión de investigación sobre el plan de vacunación, otra de estudio sobre los motivos de la subida del precio de la luz y la reapertura de la comisión de investigación del accidente de Angrois.

En todo caso, tanto Ábalos como Calvo se pusieron a disposición de la nueva dirección del Grupo Socialista en el Congreso, ya como diputados rasos a la vuelta del verano.

Su eventual nombramiento como presidentes de comisión supondrá para Calvo y Ábalos un complemento ‘extra’ de 1.551,58 euros en su nómina. Así, La exvicepresidenta, que cobra cerca de 4.000 euros entre la asignación constitucional y las dietas por ser diputada por Madrid, pasaría a recibir más de 5.500 euros, mientras que el exministro, que recibe unos 5.000 euros como parlamentario por Valencia, incrementaría su sueldo hasta los 6.500 euros.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “El PSOE busca una paguita extra (a costa de los españoles) para Calvo y Ábalos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.