La lección de un padre de familia a un miliciano comunista en Paracuellos

Paracuellos
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Alfonso Ussía explica la lección de un padre a un miliciano comunista antes de ser asesinado

En Paracuellos se vivió una de las matanzas más importantes y más sanguinarias de la Guerra Civil. En la noche del 6 de noviembre, bajo la responsabilidad del comunista Santiago Carrillo, se iniciaron las primeras ‘sacas’, es decir, traslados de presos, en grupos de 400 o 500, que eran conducidos a Paracuellos de Jarama para ser brutalmente fusilados.

80 años después, comunistas, progres e izquierda en general, olvidan esta atrocidad y se limitan a hablar del bando vencedor de la Guerra. 80 años después, socialistas, podemitas y separatistas quieren volver a dividir España en dos, cuando gracias a Nuestra Constitución, conseguimos pasar página y construir un proyecto común y bajo un interés común.

Todos somos españoles. Pensemos como pensemos y votemos a quien votemos. No podemos permitir que se use la Guerra y el franquismo para dividirnos la sociedad. En este sentido, el periodista Alfonso Ussía critica esta actitud con un excelente tweet que narra la conversación entre un miliciano y un padre de familia antes de que éste fuera asesinado en Paracuellos.

Es muy probable que Ussía esté hablando de su abuelo, de Pedro Múñoz Seca. “Sufrió mucho en la cárcel, pero mantuvo la dignidad y la bonhomía de su carácter”, relató Ussía en una entrevista concedida hace unos años.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.