La jugada de Pablo Iglesias contra Escolar padre mientras el hijo le lame las botas

Pablo Iglesias FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Pablo Iglesias rechazó el nombre de Arsenio Escolar para dirigir Televisión Española

El entonces exvicepresidente del Gobierno del Frente Popular Pablo Iglesias se opuso a que Arsenio Escolar, padre de Ignacio Escolar, fuera el director de Radio Televisión Española. Así lo quería el presidente Pedro Sánchez, tal y como ha reconocido el mismo Escolar padre. “A mí me propone directamente Pedro Sánchez y directamente Pablo Iglesias me dice que no seis horas después”, ha reconocido.

De las palabras de Escolar padre en una entrevista concedida en JotDown se deduce como el PSOE maniobró para hacerse con el control de TVE, desde un primer momento, esto es, desde que Pedro Sánchez ganó la moción de censura. En aquél entonces, el Marqués aún no era vicepresidente pero Ferraz ya empezaba a construir las bases.

En las siguientes elecciones (las que provocarían la creación del Frente Popular) el control ya era total. Yo recibí una llamada del presidente del Gobierno que me ofreció eso, y unas horas después se descartó. Estar en mitad de ese fuego no te hace ningún favor porque no tiene sentido. Además, a mí me propone directamente Pedro Sánchez y directamente Pablo Iglesias me dice que no seis horas después.

No dije que sí, porque no tenía sentido en ese momento. ¡Era un marrón enorme! Yo no quería para nada, ni una gana tenía. Voy a contar otra cosa que no debiera, pero la voy a hacer. Hay que poner en valor que cuando ya se resolvió todo, y no salió tampoco la persona que propuso Pablo, el presidente del Gobierno me llamó y me dijo que me pedía disculpas si me había metido en un lío.

No dice el nombre que propuso Podemos y que quería Podemos pero es más que evidente, porque en otras ocasiones se ha hablado de ella. Es Ana Pardo de Vera, directora del digital progre Público. Querían que fuera ella. Finalmente se impuso Rosa María Mateo. Sorprende la jugarreta de Iglesias a Escolar padre cuando el hijo le dice a todo amén y le lame las botas. La familia se rompe.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “La jugada de Pablo Iglesias contra Escolar padre mientras el hijo le lame las botas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *