Otegi se viene arriba con la “ola antifascista”

Arnaldo Otegi, de Bildu FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Otegi pide que Bilbao se convierta el 20-N en una “ola antifascista, soberanista e independentista”

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha solicitado que Bilbao se convierta el próximo 20 de noviembre, con motivo de la manifestación convocada por la coalición soberanista, en una “ola antifascista, soberanista e independentista”.

En una carta enviada a los militantes de la coalición con motivo de la movilización organizada en la capital vizcaína para el próximo sábado, recogida por Europa Press, Otegi defiende que “cuando el independentismo de izquierda se pone en marcha, se acelera el pulso vital de este pueblo”.

“El nuestro también es un movimiento en auge (…) un movimiento que conecta con nuestro pueblo y comparte con él un horizonte soberano, progresista e igualitario. Somos constructores de puentes hacia la soberanía y la igualdad social y muro de contención al fascismo”, afirma.

Tras recordar que el 20 de noviembre es la fecha en que murió Franco, advierte que no lo hizo por contra “el franquismo, que se sigue viendo instalado en todos los aparatos del Estado”. “Aquel 20 de noviembre vimos cómo los hasta entonces defensores del régimen se convirtieron en semanas en demócratas de toda la vida”, expresa.

Asimismo, afirma que un 20-N asesinaron a los militantes de la izquierda abertzale Santi Brouard y Josu Muguruza, “al amparo de un terrorismo de Estado que décadas más tarde no tienen el coraje, ni la honestidad ni la valentía de reconocer”.

“La autodeterminación, la igualdad social, la vuelta a casa de los presos (en aplicación de la legislación penitenciaria ordinaria) siguen siendo reivindicaciones de sectores mayoritarios de la ciudadanía vasca, reivindicaciones que compartían Santi y Josu”, expresa.

Por ello, y tras apostar por una “Euskal Herria de libres e iguales”, Otegi invita a “levantar de nuevo las banderas del antifascismo, del soberanismo e independentismo, del reparto de la riqueza, del feminismo y el ecologismo”.

“Bilbao debe convertirse en una ola antifascista, soberanista e independentista. En una ola por la libertad de los presos, la defensa de la naturaleza y la igualdad de género”, añade.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.