Okupas violentos lloran en Pamplona: “Nos han detenido”

Okupas violentos lloran en Pamplona FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Seis detenidos y tres policías heridos leves tras el desalojo del centro social ocupado (gaztetxe) en Pamplona

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Pamplona a seis personas en los incidentes registrados tras el desalojo del gaztetxe en la Rochapea, en los que han resultado heridos leves tres agentes del cuerpo policial, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

A primera hora de esta mañana varias decenas de jóvenes se han congregado alrededor del gaztetxe de la Rochapea, en la calle Artica, en contra del desalojo del inmueble, un desalojo que se ha llevado a cabo por orden judicial.

En el lugar había un importante dispositivo policial. Después de que se entrara en el edificio, se han producido incidentes en los alrededores, con contenedores volcados y lanzamiento de botellas a la Policía. Se han producido cargas policiales. La Policía Nacional ha identificado a 40 personas y ha detenido a seis. Además, tres agentes han resultado heridos leves en los incidentes.

El inmueble fue ocupado en el año 2016 y una sentencia judicial ordenó este año su desalojo al constatar que existía “un allanamiento”, “es decir, una situación de hecho que implica la utilización gratuita de un bien ajeno, cuya posesión jurídica no corresponde, aunque la persona se halle en la tenencia material del mismo”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.