El ex obispo separatista de Solsona se casa por lo civil

Xavier Novell
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El obispo Xavier Novell se casa con Silvia Caballol

Quien fuera el obispo de Solsona (Lérida), Xavier Novell, renunció al obispado tras enamorarse de una mujer. Una escritora de novela erótica y satánica y, además, divorciada con hijos de padre marroquí. Su amor es tan fuerte y tan sincero que la pareja ha decidido dar un paso más y ha solicitado la documentación para casarse. Será un matrimonio civil.

Según ha explicado el diario El Mundo, registraron la solicitud para contraer matrimonio el pasado 7 de octubre en el Registro Civil de Suria (Barcelona), según consta en un documento firmado por el Juez de Paz de esta localidad, Jaume Bransuela Alsina.

Ahora, el siguiente trámite es cumplir con el artículo 246 del Reglamento del Registro Civil, es decir, dar publicidad para que las personas que conozcan “algún impedimento legal” lo manifiesten en el plazo de quince días.

La figura de Novell es de lo más controvertida y polémica. No sólo tras conocerse su voluntad de ‘divorciarse’ de la Iglesia sino antes. Es conocido por su discurso radical separatista y por sus terapias de ‘conversión’ de personas homosexuales. Unas prácticas reaccionarias que provocaron el rechazo de los vecinos de Solsona.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.