Así vive el ex obispo separatista de Solsona, que lo dejó todo por su novia amante del satanismo

Xavier Novell
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Más información sobre la nueva vida del ex obispo de Solsona

Xavier Novell, obispo emérito de Solsona (Lérida), dejó el sacerdocio, tras enamorarse de Silvia Caballol, una periodista y escritora de novela erótica y satánica que, además, es madre de hijos de padre musulmán. Su cambio de vida y su ‘divorcio’ con la Iglesia le está comportando varios sacrificios. Por ejemplo, ha pasado de vivir en el Palacio Episcopal a un piso de 40 metros cuadrados.

Algunos periodistas explican que le han visto perdido por Manresa (Barcelona). Acostumbrado a tener un chófer a su disposición que le llevaba donde él quisiera, ahora se tiene que espabilar con una red de transporte público que no domina.

Pese a que comunicó formalmente al Papa Francisco su nueva vida, el obispo separatista no hizo efectiva esta renuncia, de modo que está por ver qué pasará y todo apunta a que tendrá que ser expulsado. Es una situación inédita, que no se ha dado nunca. El diario Periodista Digital ha preguntado a un abogado experto en Derecho Canónico, Oriol Trillas y éste ha dado su opinión:

Novell aún no ha pedido la dispensa papal. Eso es lo que le eximiría de su cargo y lo tendría que tramitar en Roma. Cuando se case, se iniciará el proceso de secularización para que deje de ser sacerdote. Y eso se hace en España. Al contraer matrimonio dejará de ser sacerdote automáticamente, pero para que ya no sea obispo… eso es un proceso distinto. Hay antecedentes de expulsados por sanción, como en algunos casos de pederastia, pero no por matrimonio. Está en un limbo, habrá que ver.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Así vive el ex obispo separatista de Solsona, que lo dejó todo por su novia amante del satanismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.