Nuevo show de Podemos en el Congreso para hacer creer que son obreros

Nuevo show de Podemos en el Congreso para hacer creer que son obreros FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos lleva un casco de obrero al Congreso en señal de apoyo a los trabajadores del metal de Cádiz

El diputado por Cádiz de Unidas Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, ha subido un casco de obra en apoyo a los trabajadores del metal de Cádiz, en huelga indefinida por que el convenio colectivo recoja una mejora de los salarios.

Según ha informado la formación en una nota, Delgado ha afirmado que el casco se lo entregó “un obrero” y que lo ha llevado “para defender las justas reivindicaciones de más de 20.000 trabajadores de la industria de Cádiz que llevan 8 días en huelga indefinida”.

Para Delgado, los trabajadores del metal “luchan por el pan de sus hijos y por tener futuro, y también en defensa de una provincia que no puede más porque lleva más de 40 años sufriendo el desmantelamiento progresivo de la industria”, lo que se ha traducido en “cifras de paro, precariedad, exclusión social y emigración forzada de los jóvenes”.

Así, el diputado por Cádiz ha enfatizado que “nadie que lucha por llenar la nevera de su casa es un delincuente, más bien todo lo contrario”. Delgado ha recordado que si los ciudadanos gozan de un Estado democrático y social es “porque nuestros padres y madres y abuelos también salieron a la calle, y por eso los trabajadores tienen derechos laborales y sociales”.

“De eso va la huelga de los trabajadores del metal de Cádiz, de tener unas condiciones de trabajo dignas, decentes, frente a una patronal que sólo quiere más, más y más a costa del dolor y la fatiga de los trabajadores”, ha mantenido el diputado.

Sobre el uso de tanquetas policiales, Delgado ha remarcado que “cuando una padre de familia tiene que defender su puesto de trabajo y a su familia no lo para ni una tanqueta, ni dos ni tres, porque la familia y el puesto de trabajo son lo primero”.

“Por eso en Cádiz la gente ha salido a la calle a defender empleos dignos, un futuro decente”, ha afirmado antes de apuntar que su casco en el Congreso “representa a la gente trabajadora, al obrero, a la gente decente, a la gente que madruga y a la gente que lucha por no perder derechos laborales”.

Por último, el diputado ha pedido a la patronal y sindicatos que lleguen a un acuerdo y ha recordado que “sin empresas no hay trabajadores, pero sin trabajadores tampoco hay empresas” y ha pedido “especialmente a la patronal que mire por los derechos de la mayoría y no sólo por una parte privilegiada”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.