El comunismo español prepara nuevo destino para Alberto Garzón

Alberto Garzón con la Marquesa de Galapagar FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Alberto Garzón podría ser el candidato del espacio podemita en Andalucía

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha apuntado este jueves que el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, sería “un excepcional candidato” de Unidas Podemos por Andalucía “si está disponible para eso”.

Así lo ha manifestado el también portavoz de Unidas Podemos por Andalucía en una atención a medios en el Parlamento andaluz y a preguntas de los periodistas sobre la candidatura que la confluencia de Podemos e IU presente a las próximas elecciones autonómicas.

Sobre la posibilidad de que él mismo pudiera ser dicho cabeza de cartel, Valero ha respondido que “estaré a disposición de mi espacio político para lo que mi espacio político así determine”.

“No van mis querencias por delante, sino la voluntad colectiva, y cuando llegue ese momento, en Unidas Podemos por Andalucía buscaremos la mejor fórmula que garantice el consenso, y también la figura, la mujer o el hombre, que encabece esa candidatura, que responda a esas capacidades y habilidades que en la coyuntura electoral veamos que demanda nuestro electorado”, ha añadido Toni Valero.

Ha opinado que “hay un nutrido número de compañeras y compañeros muy bien preparados” en Unidas Podemos para encabezar esa candidatura, y “lo que habrá que primar es el consenso y la voluntad, por supuesto, de la militancia a la hora de decidir quién tiene que encabezar esa candidatura”, ha agregado.

Preguntado por la posibilidad de que el coordinador federal de IU liderara la candidatura de Unidas Podemos en Andalucía, Toni Valero ha apuntado que, “si Alberto Garzón está disponible para eso, sin lugar a dudas siempre es un excepcional candidato”.

“Pero no adelantaría ese debate”, ha apostillado el líder andaluz de IU, que optará a la reelección en dicho cargo en la próxima Asamblea de IU Andalucía convocada para el próximo mes de julio, y que defiende que dicho debate “se tiene que dar cuando haya esa convocatoria electoral” o al menos se conozca “más a ciencia cierta”.

En ese contexto, según ha continuado Toni Valero, “IU y Podemos Andalucía, Unidas Podemos por Andalucía, pondrá encima de la mesa qué es lo mejor para esa candidatura”. “Y todas las opciones se van a contemplar, y esa también si fuera una posible”, ha apostillado en alusión a la que pudiera encabezar Garzón.

“OCUPADOS” EN LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS

Con todo, el coordinador general de IU en la comunidad autónoma andaluza ha subrayado que en Unidas Podemos por Andalucía en lo que están “ocupados” ahora es “en hacer oposición a las tres derechas reaccionarias” en la comunidad autónoma, y al respecto ha valorado que desde la confluencia de Podemos e IU “estamos siendo capaces de estar en el día a día, en los problemas reales de la gente, incluso marcando el paso del Parlamento”, ha agregado, para aludir así a cómo “hace pocos días se tumbó” el proyecto de nueva ley del suelo que plantea el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs).

Toni Valero ha aseverado que “la ciudadanía lo que espera de nosotros es que estemos ya en sus problemas”, y “el tema electoral no es un problema de la ciudadanía, sino del Gobierno andaluz”. “El problema de la ciudadanía es si el Hospital de Ronda (Málaga) es 100% público” o “si suben las tasas” de los comedores escolares, ha añadido, para apostillar que, “cuando lleguen los problemas para nosotros, entre comillas, como son las elecciones para los partidos políticos, lo abordaremos”. “Mientras tanto, la ciudadanía merece que hablemos de sus problemas”, ha zanjado el coordinador de IU Andalucía.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “El comunismo español prepara nuevo destino para Alberto Garzón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *