La Colau permite un mural contra la Guardia Urbana y el principal sindicato toma medidas

La Colau permite un mural contra la Guardia Urbana y el principal sindicato toma medidas FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El sindicato Csif borra un mural que recrea la quema de un furgón de la Guardia Urbana de Barcelona

El sindicato Csif ha borrado un mural del Pasaje de la Canadenca, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, que reproduce la imagen de un furgón de la Guardia Urbana envuelto en llamas, recreando lo que sucedió el pasado febrero, cuando manifestantes incendiaron el vehículo en una protesta contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Según ha informado el sindicato este martes en un comunicado, remitieron el lunes un escrito a la alcaldesa, Ada Colau, en el que le daban 24 horas para borrarlo después de ocho días desde que apareció la pintura y durante los que también habían pedido su retirada.

Para Csif, el contenido de este grafiti “atenta, claramente, contra la institución de la policía de la Guardia Urbana, denigra al cuerpo, incita al odio, banaliza la violencia y, entre otros contenidos del mismo talante, se dan ideas futuras de cómo atentar contra la policía”.

“Este grafiti está creando un enorme malestar entre la plantilla de la Guardia Urbana, entre otras cuestiones porque lleva ocho días expuesto y, en todo este tiempo, no se ha ordenado retirarlo, ni ha habido una posición política de condena por parte de la alcaldía y de la concejalía de Seguridad y Prevención que ocupa el señor Batlle”, han lamentado.

Tras borrarlos, en el lugar donde había el grafiti han colgado dos pancartas en las que piden la dimisión de Colau y del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle.

Ante estos hechos, el grupo municipal de Cs ha informado que en la próxima comisión de Presidencia pedirán la comparecencia de Batlle para que de explicaciones sobre la “inacción del Gobierno municipal” sobre el mural.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *