Muere uno de los fundadores del Foro de Ermua

Muere el antropólogo Mikel Azurmendi, uno de los fundadores de ¡Basta ya! y del Foro de Ermua
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Muere el antropólogo Mikel Azurmendi, uno de los fundadores de ¡Basta ya! y del Foro de Ermua

El antropólogo y escritor donostiarra Mikel Azurmendi, fundador de ¡Basta ya! y del Foro de Ermua, ha fallecido en las últimas horas a los 78 años de edad.

Nacido en San Sebastián en 1942, Azurmendi fue militante de ETA en los años 60, aunque posteriormente abandonó la organización terrorista y estuvo amenazado por ésta. Antropólogo, escritor, y profesor universitario, Azurmendi fue uno de los fundadores del Foro de Ermua y de ¡Basta Ya!.

Según ha informado en redes sociales la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, Azurmendi falleció en la tarde de este viernes. “Fue un honor tenerte entre nosotras, gracias por tanto. Buen viaje, Mikel. Te queremos”, ha expresado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.