Muere un afamado poeta sevillano

Muere Aquilino Duque
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Muere a los 90 años de edad el poeta y escritor Aquilino Duque

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha lamentado la muerte del poeta y escritor sevillano Aquilino Duque a los 90 años de edad. “Las letras y la cultura están de luto por la pérdida de Aquilino Duque, una de las referencias de la poesía de nuestro tiempo”, ha indicado la consejera.

Nacido en Sevilla el 6 de enero de 1931, Aquilino Duque vivió su infancia y adolescencia en Zufre e Higuera de la Sierra, en la provincia de Huelva, hasta desarrollar sus estudios medios y superiores en la capital andaluza y después continuar su formación en el Reino Unido y Estados Unidos.

Durante su trayectoria literaria, cosechó premios como el Washington Irving de cuentos, el Leopoldo Panero y el Fastenrath de poesía, además del Premio Nacional de Literatura por su novela El mono azul. Igualmente, formaba parte de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Muere un afamado poeta sevillano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.