Las movilizaciones que VOX prepara para otoño

VOX FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vox inicia un ‘otoño caliente’ con marchas en la calle y una gran convención en la que “mostrar músculo”

Vox afronta este nuevo curso con una agenda de movilizaciones en la calle con las que hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez y una gran convención en Madrid los días 9 y 10 de octubre en la que pretende “mostrar músculo” y desgranar las que serán sus principales batallas políticas e ideológicas durante los próximos meses.

Este mismo sábado, el líder del partido, Santiago Abascal, liderará en Mondragón (Guipúzcoa) una contramanifestación al anunciado recibimiento al terrorista Henri Parot, en prisión por 39 asesinatos.

Junto a Abascal, a la concentración acudirá una amplia delegación de Vox para arropar a su diputado y expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz, cuyo hermano y dos sobrinas murieron en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987. Este es uno de los ataques por los que Parot fue condenado, además de otros tantos en Madrid, Granada o Irún.

Ya el domingo, Vox ha animado a los ciudadanos a sumarse a la concentración convocada por el sindicato Solidaridad en Madrid en rechazo a la subida del precio de la luz. A esta protesta acudirá también Abascal y gran parte de la cúpula del partido.

Sin embargo, el mayor acto que Vox tiene programado se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de octubre, cuando Vox ha organizado una gran feria en uno de los pabellones de Ifema con aforo para miles de personas.

Su objetivo es celebrar algo parecido a un congreso de un partido –aunque sin renovación de órganos ni votaciones– y presentar lo que denomina ‘Agenda España’, el documento marco que recogerá sus principales líneas de acción política para los próximos meses.

Pero además, quiere que sea un espacio lúdico en el que sus dirigentes y simpatizantes puedan conocerse y disfrutar de la música, gastronomía u oferta cultural de todos los puntos de España. Para ello, estarán representadas todas las delegaciones provinciales de Vox y se celebrarán actos culturales representativos de cada una de ellas.

“Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España”, anuncia Vox en su página web.

La convención finalizará el domingo con un gran mitin de Abascal. Fuentes del partido han reconocido a Europa Press que Vox quiere aprovechar este foro para “mostrar músculo” y demostrar fortaleza de cara al próximo ciclo político.

Su objetivo no es solo confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez sino demostrar que Vox es “el único” partido que hace una oposición real al PSOE y Unidas Podemos, como repiten públicamente todos sus dirigentes.

Este jueves, su secretario general, Javier Ortega Smith, llamó a los ciudadanos a votar pensando en “el contenido” que ofrece cada formación política, dejando a un lado las siglas y “las caras más o menos amables” de determinados candidatos.

En concreto, Vox avisa de que el PP ha asumido determinadas políticas “del consenso progre” en materia de ideología de género, memoria histórica o defensa del español. “España necesita recuperar la cordura, que queden atrás los nombres y empecemos a preguntarnos por el contenido”, reclamó Ortega Smith.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.