Montesinos machaca al Gobierno por la chapuza de la Conferencia de Presidentes mientras Hilario Pino lo intenta cortar

Pablo Montesinos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Montesinos sobre la Conferencia de Presidentes: “hubo una foto y poco más”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, se ha ha cuestionado este jueves la utilidad de la XXIV Conferencia de Presidentes que tuvo lugar este viernes en el Convento de San Esteban de Salamanca. “Hubo una foto y poco más”, ha manifestado.

En una entrevista en ‘La Sexta Noche’ recogida por Europa Press, Montesinos ha criticado a Pedro Sánchez por no haber preparado esta conferencia ni haber trabajado con expertos para hablar de los puntos importantes. “No hubo reuniones preparatorias ni se trabajó con expertos. Logramos una fotografía”, ha subrayado.

Pese a reconocer que las reuniones con los presidentes autonómicos son importantes para la cogobernanza, Montesinos ha puesto en duda la utilidad de esta conferencia. “Esta muy bien que se reúnan los presidentes, pero a partir de ahí, ¿para qué ha servido?”, se ha cuestionado.

Preguntado por la noticia que comunicó Pedro Sánchez durante la conferencia de que los gobiernos regionales van a gestionar hasta el 55% del montante total de los fondos europeos, Montesinos ha incidido en que la gestión de estos fondos debe hacerlos una autoridad independiente. “Es una falta de respeto a las Comunidades Autónomas que se les venda que van a gestionar el 55% de los fondos pero que ellas no van a decidir a dónde van a ir esos fondos. La gestión debe hacerla una autoridad independiente”, ha reiterado.

Numerosos usuarios de Twitter han protestado por la actitud de Hilario Pino, que presenta La Sexta Noche durante el verano por las vacaciones de Iñaki López, ya que en todo momento tuvo una actitud agresiva contra Montesinos. Una actitud que fue totalmente diferente con Baltasar Garzón. Al ex juez condenado le puso la alfombra roja en todo momento.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *