Mónica Oltra acorralada: Otra sentencia la hunde por el grave delito de su exmarido con una menor tutelada

Mónica Oltra FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El PP exige la destitución de Mónica Oltra tras la confirmación de la condena a su exmarido por abusos a una menor tutelada

La portavoz adjunta del PP en Les Corts Elena Bastidas ha exigido este viernes al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, el cese inmediato de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por “haber perdido la legitimidad para estar al frente de las políticas sociales e inclusivas de esta Comunitat”.

Así lo ha reclamado después de que la sala de lo Civil y Penal del TSJCV haya confirmado la condena de cinco años de prisión a un educador, exmarido de Oltra, por abusar sexualmente de una menor tutelada. Esta sentencia desestima el recurso presentado por el condenado, que fue juzgado en dos ocasiones tras los hechos que tuvieron lugar en 2016 y 2017, cuando la adolescente tenía 14 años.

Bastidas ha afirmado en un comunicado que “queda totalmente acreditado y confirmado que se produjo un abuso sexual y que la víctima quedo totalmente desprotegida, por parte de la administración, tanto desde el punto de vista jurídico como desde el punto de vista económico al no proporcionarle en ningún momento la asistencia de un abogado para su defensa”.

Los ‘populares’ ya solicitaron la comparecencia urgente en pleno de Oltra (Compromís) para que dé explicaciones de “la responsabilidad patrimonial de 240.000 euros que se le ha solicitado a su departamento por parte de la víctima, a la vista del desamparo tanto jurídico como económico que ha sufrido la menor en ese centro de menores tutelado por la Generalitat”.

“Queremos saber toda la verdad. Ahora ya no hay excusas. Los niños tutelados por la Generalitat deben estar protegidos en todo momento –ha dicho la también vicesecretaria de Política Social del PPCV–. No vamos a consentir que la vicepresidenta se siga escondiendo y no dé las explicaciones pertinentes a todos los valencianos”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Mónica Oltra acorralada: Otra sentencia la hunde por el grave delito de su exmarido con una menor tutelada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.