Mónica Oltra contra las cuerdas en las Cortes valencianas por la condena a su exmarido y el ninguneo a la víctima

Mónica Oltra FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

PP y Cs piden la comparecencia de Oltra en las Cortes valencianas tras confirmarse la condena a su exmarido por abusos

El PP y Ciudadanos han pedido la comparecencia en Les Corts de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras la confirmación de la condena de cinco años de prisión a un educador, exmarido suyo, por abusar sexualmente de una menor tutelada.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) desestimó el recurso interpuesto por el condenado y confirmó la decisión de la Audiencia de Valencia de imponerle cinco años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento a una menor.

La síndica del PP, María José Catalá, ha acusado a Oltra de emprender una “batallita de egos” sobre la negociación de los presupuestos para “evitar que se hable de la sentencia”, y de intentar “blindarse políticamente” en lugar de “estar al lado de la menor”.

“El ‘hermana, yo sí te creo’ pasó a mejor vida en este caso porque había que taparlo, no fuera que se cargara la carrera de Mónica Oltra”, ha aseverado. Además, ha afeado al gobierno valenciano que fuera “absolutamente hostil” con la menor abusada.

Por ello, ha insistido en pedir la comparecencia de Oltra y ha recordado que en julio la pidieron por la solicitud de responsabilidad patrimonial a la Generalitat que había realizado la menor. Así, ahora espera que Oltra comparezca para explicar si van a atender esa solicitud.

Por su parte, Mamen Peris (Ciudadanos) ha considerado que Oltra “ya debería haber dimitido” y ha pedido su cese puesto que el TSJ “ha reafirmado que desatendió a la menor.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Mónica Oltra contra las cuerdas en las Cortes valencianas por la condena a su exmarido y el ninguneo a la víctima”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.