Problemas para Mónica López en Televisión Española

Mónica López
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Mónica López con un pie fuera de Televisión Española

El nuevo director de Televisión Española es José Manuel Pérez Tornero. Ha sustituido a Rosa María Mateo y quiere hacer cambios en la televisión sanchista. El primero en caer será Jesús Cintora. Sus ‘Ideas claras’ finalizarán a mediados de julio, justo antes de empezar los Juegos Olímpicos. Desde la dirección se considera inadmisible su perfil sesgado, claramente favorable a Podemos. La siguiente será Mónica López.

La progre catalana tampoco gusta a la nueva dirección de Televisión Española, que ha insinuado que no cuenta con ella. “Los cambios deben ser graduales. Nos planteamos cambiar caras, innovar, propias y de colaboradores. Queremos dar un impulso a los expertos temáticos, un debate sosegado, no a la polarización…“. La meteórologa y la de ‘La Hora de la 1’ podría ser una de éstas.

La catalana está en el punto de mira después de la lamentable entrevista que realizó a la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. En este sentido, la Junta Electoral Central, se posicionó contra la periodista tras el recurso presentado por Vox. De este modo, los directivos, sobre el despido de López lo tienen claro.

Está en estudio. Tenemos que ver quiénes nos ven, qué consideraciones tienen de lo que hacemos, qué necesidades existen, cuál es la competencia… El periodismo de calidad tiene que ser un valor de servicio público, que contrasta, que se exige, que tiene unos procesos que se toma su tiempo. Hay códigos de conducta en periodismo y eso no se puede perder“. Un mensaje muy duro que se entiende sólo.

En concreto, la JEC manifestó que: “los términos en que se desenvolvió la entrevista realizada a la candidata del partido político VOX, doña Rocío Monasterio en el programa de TVE ‘La hora de la 1’, el 26 de abril de 2021, supuso una vulneración por RTVE de los principios de neutralidad informativa e igualdad establecidos en el artículo 66.1 de la LOREG“.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Problemas para Mónica López en Televisión Española”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *