Monedero pone el covid como excusa para esconderse cuando vaya a declarar por sus chanchullos

Juan Carlos Monedero
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quiere utilizar sus chanchullos y pone el Covid-19 como excusa para no ‘sufrir’ el paseíllo de la Plaza Castilla

Mpnedero ha sido citado por el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, par adeclarar en calidad de investigado el próximo 15 de marzo. El Juzgado en cuestión está investigando el caso Neurona y considera que hay indicios de que los chachullos de Monedero sean constitutivos de algún delito.

En un escrito interpuesto por la defensa de Monedero, al que ha tenido acceso Libertad Digital, afirma que “por motivos de seguridad”, se solicita al Juzgado que se faicilite el acceso al edficio de una manera que “no ponga en peligro la integridad personal del investigado”.

Es decir, que los abogados de la defensa de Juan Carlos Monedero, quieren utilizar la pandemia del coronavirus para que el fundador de Podemos no sea increpado por sus chanchullos. Monedero sólo cree en la libertad de expresión cuando ésta le beneficia a él o a alguien de su entorno.

Cuando esta libertad de expresión es ejercida por terceras personas con ideas distintas, entonces no es válida. Monedero quiere evitar que los medios de comunicación capten la imagen gráfica que escenifique sus chanchullos.

Es habitual en los Juzgados de Instrucción de la Plaza Castilla de Madrid la presencia de cámaras de televisión. El cofundador de Podemos quiere evitar el denominado paseíllo. En el caso de la Infanta Cristina, el Juez le otorgó este beneficio. No fue así en el caso de Iñaki Urdangarín, que sí pasó por el famoso paseíllo.

El Juez Juan José Escalonilla decidió hace unas semanas imputar a Juan Carlos Monedero tras recibir un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (también conocida por UDEF). Estos investigadores policiales llegaban a la conclusión de que Monedero había recibido una transferencia de 26.200 euros.

El concepto de esta factura era muy sospechoso: “300 horas de consultoría presencial. Buenos Aires, Colombia y México”. Según los investigadores, esta factura reúne todos los resquisitos para considerar que se trata de una “factura falsa”. Está emitida en fecha inhábil. Es la primera en la numeración de las facturas y la palabra “asesoría” es demasiado genérica.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Monedero pone el covid como excusa para esconderse cuando vaya a declarar por sus chanchullos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *