Pastizal del nuevo Ministro de Exteriores a un chiringuito de cine africano

José Manuel Albares - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Ministro de Exteriores regala dinero de todos los españoles al cine africano

El presidente del Gobierno del Frente Popular Pero Sánchez decidió modificar la estructura del ejecutivo socialcomunista. Importantes nombres saltaron y caras nuevas entraron. Carmen Calvo, José Luis Ábalos, Iván Redondo y la charo Laya salieron por la puerta de atrás. José Manuel Albares es el nuevo Ministro de Exteriores en sustitución de la charo Laya.

Arancha González Laya, antes de irse, protagonizó varias polémicas. La peor o la más importante fue propiciar una crisis diplomática con Marruecos, cuando no informó de la atención sanitaria que nuestro país brindó al líder del Frente Polisario. La gestión pésima de este asunto provocó que Rabat propiciara una invasión migratoria sin parangón, abriendo su puerta de la frontera y permitiendo la entrada de decenas de miles de inmigrantes.

José Manuel Albares, sustituto de la charo Laya, ha concedido una subvención de 60.000 euros públicos para promocionar el cine de origen africano. Ese importe servirá para sufragar un festival de cine que se celebrará entre Tánger (Marruecos) y Tarifa (Cádiz). Así se ha estrenado Albares en el Boletín Oficial el Estado. Al menos 30.000 euros de todos los españoles irán para Marruecos y no se conseguirá el efecto productivo o multiplicador que se persigue con una subvención.

“La participación de la AECID en el Festival, que tendrá lugar en 2021 mediante acuerdo de las partes, tendrá como finalidad impulsar el fortalecimiento del sector cinematográfico africano como instrumento de desarrollo y difundir los valores de la cooperación al desarrollo en proyectos cinematográficos y se concretará en el desarrollo de actividades conducentes a la consecución de dicho fin”, ha explicado el Ministerio de Exteriores, buscando la simpatía de los progres.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *