La Ministra de Justicia acusa a VOX de crear “artificialmente” el problema de la okupación

La burda excusa de la Ministra de Justicia para saltarse las leyes a la torera con el Estado de Alarma - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vergonzosas palabras de la Ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha acusado a Vox de crear “artificialmente” el problema de la okupación a través de bulos para luego “salvarnos” con una propuesta “tan inviable como inconstitucional” como la defendida la semana pasada en el Congreso para permitir que la Policía pueda desalojar okupas sin orden judicial.

Así lo ha dicho Llop en el Pleno del Senado en respuesta al diputado de Vox Jacobo González Robatto, quien le ha preguntado por el plan del Ejecutivo para proteger a los propietarios ante “el aumento del 40% de la ocupación ilegal de viviendas en los últimos cinco años”.

La ministra ha criticado al dirigente de la formación dirigida por Santiago Abascal por difundir ‘fake news’ a través de sus redes sociales. Así, ha aprovechado su turno de respuesta para recurrir a la hemeroteca y leer varias noticias relacionadas con la okupación publicadas por Vox en su perfil de Twitter que luego fueron desmentidas.

“Algún día deberían explicar a la ciudadanía qué interés les mueve para propagar bulos sobre la okupación, sobre la usurpación de inmuebles”, ha señalado para luego añadir que la hipótesis que manejan desde el Gobierno. “Ustedes crean artificialmente un problema por la mañana para inventar la falsa solución por la tarde”, ha indicado.

Llop ha acusado al partido de hacer del miedo “su razón de ser”. “Inflan con datos falsos las cifras de okupaciones para generar un miedo infundado en la población y luego venir a salvarnos con una propuesta o con una ocurrencia”, ha dicho en referencia a la reciente propuesta defendida por Vox en el Congreso para que la Policía pueda desalojar a okupas sin orden judicial. “Tan inviable como inconstitucional”, ha añadido la ministra.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.