Claro mensaje de Ortega Smith a Juanma Moreno

Javier Ortega Smith - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ortega Smith reclama a Moreno que convoque ya elecciones andaluzas: “Tenemos prisa y te vamos a mandar a casa”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reclamado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que convoque ya elecciones autonómicas. “Convoca ya elecciones, que te vamos a mandar a casa con (Juan) Marín y Susanita –en referencia a la expresidenta andaluza, Susana Díaz,– para que Andalucía respire y sea un ejemplo para el resto de España”, le ha dicho.

Durante su intervención en un acto público en la plaza del Cabildo de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Ortega Smith ha manifestado que en Vox están deseando salir a votar en Andalucía, de manera que ha insistido en pedir a Moreno que convoque ya elecciones.

Lo ha hecho con una advertencia: Que los andaluces lo van a mandar “a casa” con su vicepresidente y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, y con “Susanita”, en referencia a la expresidenta socialista.

Ha querido dejar claro que en Vox no tienen voluntad de “sillones”, sino que quieren gobernar para servir “porque esa es la función de un político, estar al servicio del pueblo”. “No queremos chiringuitos”, ha sentenciado Ortega Smith, quien ha indicado que lo que quieren estar en la calle con los agricultores, los ganaderos, los comerciantes y los jóvenes, que quieren un futuro sin “imposiciones totalitarias de nadie”.

El dirigente de Vox ha indicado que si en 2018, “dimos la patada al PSOE-A”, sacándolo de la Junta de Andalucía, ahora toca “hacer lo mismo con sus herederos”, en referencia al Ejecutivo de Juanma Moreno. “Juanma (Moreno) date prisa, tenemos prisa por cambiar Andalucía y también por llegar a la Moncloa”, ha expresado Ortega Smith.

Ha agregado que con la salida del PSOE-A de la Junta se le dio “la patada a la Andalucía de la corrupción y el enchufismo”, pero, según ha expresado, “quién nos iba a decir que iban a venir sus testaferros y legítimos herederos a mantener lo mismo”.

Así, ha alertado de que “la PP-PSOE ya son pareja de hecho formal, constituida”. Ha indicado que el presidente del PP, Pablo Casado; Juanma Moreno, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “lo han dicho” y ahora ambos partidos “ya son uno y van de la manita, ya no tienen que disimularlo”.

De hecho, según el dirigente de Vox, Moreno, Marín y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, van “de la mano” en Andalucía.

Durante su intervención, ha arremetido contra la esposa de Juan Espadas por tener un puesto en la administración autonómica: “Ella es una sinvergüenza, igual que su marido y los del PP por mantenerla”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.