Bajada de pantalones de Maroto frente al Gobierno para no ofender

Javier Maroto FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Maroto evita polémicas con el Gobierno sobre Marruecos y aboga por “rebajar el tono”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha eludido este lunes decir públicamente la posición de su formación sobre las relaciones entre España y Marruecos, aunque ya la se la trasladaron al PSOE, y en todo caso prefiere “rebajar el tono” con el Gobierno en este tema.

Preguntado sobre las declaraciones del rey de Marruecos, quien destacó “una nueva relación con España” y “el respeto mutuo” entre ambos países, Maroto ha señalado que prefería “rebajar el tono” y no dar ninguna opinión porque el PSOE “la conoce”.

En esa entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Maroto ha indicado que de esta última crisis con Marruecos, derivada de la llegada masiva de inmigrantes en mayo en Ceuta, han “aprendido” que las “formas” y el “trabajo discreto” es muy importante en las relaciones entre ambos países, que, según admite, son “complejas!.

A su juicio, la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, fue un “error” que “molestó” al Gobierno de Marruecos más por “las formas” que por la “relevancias” del asunto, por lo que prefiere “no echar más leña al fuego” hablando de las relaciones entre ambos países.

En todo caso, Maroto opina que es “un error” que presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no visitara Marruecos en su primer viaje como, según ha explicado, hacen todos los mandatarios al llegar a La Moncloa. “Por alguna razón será”, ha insistido.

“Es importante mantener esa relación porque hay muchos intereses que juegan en España en terrorismo, en flujos migratorios, en política pesquera, que dependen de ese país que está ahí y del que a veces hablamos muy poco. Por alguna razón todos los presidentes del Gobierno de España lo primero que hacen es visitar Marruecos. Todos menos Sánchez”, ha zanjado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.