Marlaska pese a los tiroteos y muertos en el aeropuerto de Kabul: “Es seguro”

Fernando Grande Marlaska FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Marlaska asegura que el aeropuerto de Kabul es seguro y trabajan para el retorno de españoles “a la mayor brevedad”

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que el aeropuerto de Kabul es seguro “en este momento” y que el Gobierno está trabajando para el retorno de los españoles, incluyendo a los policías encargados de la seguridad, y que esta evacuación se lleve a cabo “a la mayor brevedad posible”.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Marlaska ha recordado que el Ejecutivo ha enviado este lunes dos aviones A400 desde España con destino Dubái para cubrir la primera fase de repatriación del personal de la embajada, incluyendo a aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado con nuestro país.

El ministro ha citado entre ese personal desplegado en Afganistán a los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, a los que ha agradecido su labor, al igual que los traductores y los trabajadores a la que se le quiere dar “toda la seguridad precisa” en su salida del país asiático “lo antes posible”.

“El objetivo prioritario es el retorno los españoles y afganos colaboradores”, ha apuntado Marlaska, quien ha contestado que “en este momento” el aeropuerto de Kabul es seguro, pese a que en las últimas horas se escucharon tiros y se vivieron momentos de tensión.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Marlaska pese a los tiroteos y muertos en el aeropuerto de Kabul: “Es seguro””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.