Marlaska humillado por JUPOL tras los ataques de Irene Montero contra la Policía

El País Vasco asume las competencias en las cárceles gracias a Marlaska FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Jupol critica a Marlaska por no defende a la Policía Nacional de los “ataques” de Montero en los actos el Orgullo

El sindicato de la Policía Nacional, Jupol, ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que defienda al cuerpo policial ante los “ataques” de la ministra de Igualdad, Irene Montero contra la Policía Nacional durante los actos oficiales del Día del Orgullo y ha criticado su “pasividad” ante estos hechos.

El “ataque” se ha producido durante los actos oficiales del Día del Orgullo, organizados por el Ministerio de Igualdad, en el que se han entonado cánticos contra la Policía Nacional, según ha denunciado Jupol en un comunicado emitido este martes. Una situación que para la organización sindical es “totalmente inadmisible” y requiere de una respuesta “contundente” por parte del Ministerio del Interior.

En concreto, los hechos se han producido durante el acto institucional del Ministerio de Igualdad, en el que el grupo Voces LGTBI de Madrid interpretó un cántico donde decían “Pin pon fuera, la policía la queremos fuera”, según Jupol.

Desde el sindicato, mayoritario en el Consejo de la Policía, se ha mostrado un “profundo descontento” por la “pasividad”, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “vuelve a ofrecer la callada por respuesta ante un ataque de su compañera de Gobierno”, han denunciado.

La organización sindical, ha considerado “chocante” el “silencio continuo” de Marlaska en relación a los ataques dirigidos a la Policía Nacional, y “especialmente a los procedentes del propio equipo de Gobierno”. Jupol ha solicitado al ministro del Interior que realice una “reprobación pública” a Montero a la que también exigen una disculpa pública “a todos los agentes de la Policía Nacional” y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

POLICÍA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Así, han recordado que la Policía Nacional, “como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, luchan día a día en las calles para garantizar los derechos y las libertades de todos los ciudadanos”, y una de las tareas que tienen encomendadas es la lucha contra “cualquier tipo de discriminación”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *