La confesión de Marlaska que pone en el punto de mira a Ábalos por un trapicheo de varios millones de euros

Fernando Grande Marlaska FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Marlaska hunde a Ábalos y empezamos a entender su salida

El Ministro del Interior del Gobierno del Frente Popular, Fernando Grande Marlaska, ha reconocido en una respuesta parlamentaria que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana fue quién le recomendó contratar con una empresa proveedora de material sanitario. Estamos hablando de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL y fue quién proporcionó el material sanitario en las primeras semanas del primer estado de alarma.

“Como primeras empresas de contacto y debido a la urgencia de la situación, se contactó con las empresas contratantes con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”. Así se indicó en una respuesta a la portavoz del PP en temas de Interior, Ana Vázquez. Ésta había pedido explicaciones por la compra de 30.000 tests de covid defectuosos porque no contaban con el certificado CE.

No se valoraran otras empresas que pudieran ofrecer el servicio con una mejor calidad o con un mejor precio. Se optó por la empresa ‘amiga’ de Ábalos. De modo que el Ministerio del Interior adjudicó el 20 de mayo de 2020 a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL un contrato de casi 3,5 millones de euros para la compra de material de protección contra la covid-19.

El departamento de Interior se aprovechó de la tramitación de emergencia que permitía el estado de alarma y firmó el contrato sin dar publicidad ni hacer un concurso. Fue un contrato a dedo y fue con la empresa ‘amiga’ de Ábalos, una sociedad con la que Transportes ya había colaborado en el pasado. Esta práctica y una eventual investigación en el futuro sobre la misma podría explicar la salida precipitada de Ábalos.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *